Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 09:07
Alumnos de Liceo Industrial de Valdivia marcharon hasta el DAEM por falta de materiales
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 estudiantes del Liceo Industrial de Valdivia marcharon y manifestaron su repudio ante la Direcci√≥n de Administraci√≥n de la Educaci√≥n Municipal, DAEM, por la falta de materiales para sus especialidades, que debieron ser gestionados el a√Īo pasado.

Se trata de alumnos de Tercero y Cuarto Medio salieron en masa del recinto ubicado en la calle René Schnneider y marcharon hasta el DAEM de Valdivia, que está en la calle Lynch.

A viva voz exig√≠an respuestas del porqu√© las cinco especialidades no ten√≠an sus respectivos materiales para comenzar con sus clases correspondientes, a un mes ya de iniciado este a√Īo acad√©mico, preocupaci√≥n y malestar que tambi√©n manifestaron por el micr√≥fono de Radio B√≠o B√≠o.

Cinco representantes de los estudiantes hablaron con la jefa subrogante del DAEM, Mar√≠a Jos√© Y√°√Īez, quien comprometi√≥ que la pr√≥xima semana estar√°n los materiales, y as√≠ los alumnos puedan iniciar sus talleres.

Consultada por Radio B√≠o B√≠o, la representante del organismo municipal manifest√≥ que la direcci√≥n del Liceo Industrial, si bien present√≥ la petici√≥n el 15 de marzo, lo pudo haber hecho en diciembre del a√Īo pasado.

Fuera de micrófono, desde la dirección del liceo mostraron su preocupación porque un docente resultó con algunas lesiones, al intentar impedir que la masa de estudiantes saliera del colegio, tema que comunicaron a Carabineros.

En tanto, los alumnos que fueron al DAEM dijeron confiar en lo comprometido, anunciando que si los materiales no llegan el próximo lunes, volverán al recinto que administra la educación municipal de Valdivia.

Tendencias Ahora