Cerca de 100 estudiantes del Liceo Industrial de Valdivia marcharon y manifestaron su repudio ante la Dirección de Administración de la Educación Municipal, DAEM, por la falta de materiales para sus especialidades, que debieron ser gestionados el año pasado.

Se trata de alumnos de Tercero y Cuarto Medio salieron en masa del recinto ubicado en la calle René Schnneider y marcharon hasta el DAEM de Valdivia, que está en la calle Lynch.

A viva voz exigían respuestas del porqué las cinco especialidades no tenían sus respectivos materiales para comenzar con sus clases correspondientes, a un mes ya de iniciado este año académico, preocupación y malestar que también manifestaron por el micrófono de Radio Bío Bío.

Cinco representantes de los estudiantes hablaron con la jefa subrogante del DAEM, María José Yáñez, quien comprometió que la próxima semana estarán los materiales, y así los alumnos puedan iniciar sus talleres.

Consultada por Radio Bío Bío, la representante del organismo municipal manifestó que la dirección del Liceo Industrial, si bien presentó la petición el 15 de marzo, lo pudo haber hecho en diciembre del año pasado.

Fuera de micrófono, desde la dirección del liceo mostraron su preocupación porque un docente resultó con algunas lesiones, al intentar impedir que la masa de estudiantes saliera del colegio, tema que comunicaron a Carabineros.

En tanto, los alumnos que fueron al DAEM dijeron confiar en lo comprometido, anunciando que si los materiales no llegan el próximo lunes, volverán al recinto que administra la educación municipal de Valdivia.