Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 12:23
Presidente del TTA de Valdivia pide avanzar en mejoras legislativas en materia medioambiental
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, ministro Iv√°n Hunter, pidi√≥ avanzar en modificaciones para mejorar la legislaci√≥n en la materia, en el marco de la cuenta p√ļblica de la repartici√≥n.

En la instancia Hunter habló sobre los logros en cuanto a casos revisados y sentencias ejecutoriadas, haciendo hincapié eso sí a tener una Ley 20.600 en materia ambiental, que otorgue más seguridad y certezas a los justiciados.

El titular del tribunal ambiental indicó que con urgencia se requiere normar los procedimientos de ejecución de la sentencia, ya que se cuenta con una regulación que data de 1903 y que se adapta muy poco a las particularidades y dinámicas ambientales actuales, tema que planteó al vicepresidente del Senado.

Al respecto, el vicepresidente del Senado, senador Alfonso De Urresti, quien reprochó que en un caso que afectó a una empresa sanitaria y fue resuelto por el Tribunal, haya sido puesto en duda por un recurso de amparo, reconoció que deben hacerse modificaciones legislativas.

En su cuenta, el Tercer Tribunal Ambiental inform√≥ que de 160 causas tramitadas desde que inici√≥ su funci√≥n jurisdiccional hasta diciembre del a√Īo pasado, 135 est√°n terminadas, destacando que de las 13 sentencias que emitieron y fueron recurridas a la Corte Suprema, todas fueron confirmadas.

Tendencias Ahora