Vecinos del sector El Bosque de Valdivia buscan recuperar un sitio eriazo correspondiente al bandejón central de avenida Circunvalación -entre las calles Curahua y Andalien- para la ejecución de proyecto de áreas verdes. El terreno es de propiedad de Socovesa, por lo que solicitan que el municipio interceda.

Este proceso descubrieron que dicho predio era de propiedad de la empresa constructora, iniciando así diálogos con la empresa y el municipio con tal de lograr eventualmente un traspaso de los terrenos a la comunidad, tal como expresó el presidente de la junta de vecinos de dicho sector, Miguel Angel Benavides.

Según expresó, buscan concretamente conocer el destino de dicho espacio y su mantención, solicitando al municipio local su intervención para concretar un proyecto de área verde en el sector.

Consultado el respecto, el administrador municipal Ítalo Pérez precisó que a la fecha no han logrado establecer el diálogo con la empresa, asegurando que comparten la idea de recuperar este espacio para la comunidad.

Según dijo, la ausencia de representante de la empresa en la zona han retrasado las negociaciones, esperando poder concretar dichas gestiones a mediados del abril próximo.