Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 05:50 · Actualizado a las 05:51
Vecinos de Valdivia buscan recuperar sitio eriazo de manos de Socovesa para crear √°reas verdes
Por Matías Vega
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector El Bosque de Valdivia buscan recuperar un sitio eriazo correspondiente al bandejón central de avenida Circunvalación -entre las calles Curahua y Andalien- para la ejecución de proyecto de áreas verdes. El terreno es de propiedad de Socovesa, por lo que solicitan que el municipio interceda.

Este proceso descubrieron que dicho predio era de propiedad de la empresa constructora, iniciando así diálogos con la empresa y el municipio con tal de lograr eventualmente un traspaso de los terrenos a la comunidad, tal como expresó el presidente de la junta de vecinos de dicho sector, Miguel Angel Benavides.

Seg√ļn expres√≥, buscan concretamente conocer el destino de dicho espacio y su mantenci√≥n, solicitando al municipio local su intervenci√≥n para concretar un proyecto de √°rea verde en el sector.

Consultado el respecto, el administrador municipal √ćtalo P√©rez precis√≥ que a la fecha no han logrado establecer el di√°logo con la empresa, asegurando que comparten la idea de recuperar este espacio para la comunidad.

Seg√ļn dijo, la ausencia de representante de la empresa en la zona han retrasado las negociaciones, esperando poder concretar dichas gestiones a mediados del abril pr√≥ximo.

Tendencias Ahora