Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 16:48 · Actualizado a las 11:00
Valdivia: 14 docentes y funcionarios de educación municipal verán postergado pago de sueldos
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 14 docentes y funcionarios de la educación municipal de Valdivia, verán postergado el pago de sus remuneraciones producto de problemas administrativos al interior del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM.

Se trata de profesores pertenecientes a al menos 4 establecimientos educacionales municipales de Valdivia, recintos a los cuales a mediados de enero de este a√Īo se les inform√≥ del cambio en la ejecuci√≥n de protocolos de registro de los antecedentes de funcionarios y docentes que prestan servicios en sus dependencias.

Sin embargo, problemas en el traspaso de la informaci√≥n a los docentes desde las direcciones de los recintos, en la entrega de formularios y tambi√©n en su ejecuci√≥n y posterior env√≠o al DAEM, seg√ļn inform√≥ su departamento de comunicaciones deriv√≥ en el retraso de la tramitaci√≥n de las remuneraciones correspondientes al pago del pr√≥ximo 31 de marzo.

Seg√ļn precisaron, debido a problemas administrativos se registr√≥ el retraso en el pago de las remuneraciones, para lo cual se est√°n realizando las gestiones pertinentes para que la situaci√≥n pueda ser regularizada en el menor plazo posible, asegur√≥ el Jefe del Departamento de Educaci√≥n Municipal, Patricio Solano.

Consultado al respecto, desde el Colegio de Profesores en Valdivia, su presidente Waldo Llanquilef, indic√≥ que se encuentran investigando los antecedentes, pero que no pueden referirse a un retraso en el pago de remuneraciones que a√ļn se mantiene como un supuesto, manteni√©ndose atentos para apoyar a los docentes.

Agregar que desde el DAEM, tras confirmar que dichos pagos se verán retrasados, aseguraron que a mas tarde el 10 de abril, la situación de estos trabajadores será regularizada, insistiendo en que dicha situación no se volverá a registrar.

Tendencias Ahora