Cerca de 14 docentes y funcionarios de la educación municipal de Valdivia, verán postergado el pago de sus remuneraciones producto de problemas administrativos al interior del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM.

Se trata de profesores pertenecientes a al menos 4 establecimientos educacionales municipales de Valdivia, recintos a los cuales a mediados de enero de este año se les informó del cambio en la ejecución de protocolos de registro de los antecedentes de funcionarios y docentes que prestan servicios en sus dependencias.

Sin embargo, problemas en el traspaso de la información a los docentes desde las direcciones de los recintos, en la entrega de formularios y también en su ejecución y posterior envío al DAEM, según informó su departamento de comunicaciones derivó en el retraso de la tramitación de las remuneraciones correspondientes al pago del próximo 31 de marzo.

Según precisaron, debido a problemas administrativos se registró el retraso en el pago de las remuneraciones, para lo cual se están realizando las gestiones pertinentes para que la situación pueda ser regularizada en el menor plazo posible, aseguró el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Patricio Solano.

Consultado al respecto, desde el Colegio de Profesores en Valdivia, su presidente Waldo Llanquilef, indicó que se encuentran investigando los antecedentes, pero que no pueden referirse a un retraso en el pago de remuneraciones que aún se mantiene como un supuesto, manteniéndose atentos para apoyar a los docentes.

Agregar que desde el DAEM, tras confirmar que dichos pagos se verán retrasados, aseguraron que a mas tarde el 10 de abril, la situación de estos trabajadores será regularizada, insistiendo en que dicha situación no se volverá a registrar.