El congresista de Chile Vamos, Bernardo Berger, comentó que entregaran al Consejo de Defensa del Estado la resolución de Contraloría por el desvío de 70 millones de pesos que -según el ente contralor- involucra al exdirector del Servicio de Salud y actual diputado Patricio Rosas, a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, y a otros dos funcionarios.

El diputado Berger solicitó investigaciones al respecto y sostuvo que presentó a la fiscal Tatiana Esquivel -quien lleva el caso- los antecedentes del ente contralor, que determinó el desvío de fondos del Ministerio de Salud al municipio de Paillaco.

Esto por la contratación por trato directo en las instalaciones del Hotel Dreams, donde se realizó un congreso de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal en 2015.

Para el diputado Berger, sería importante que una vez analizados los antecedentes por el Ministerio Público, sean trasladados al Juzgado de Garantía y puedan formalizar investigación.

El parlamentario adelantó que también remitirá la resolución de la Contraloría al Consejo de Defensa del Estado.

Ahora el legislador, en su rol fiscalizador, pidió agilidad en la investigación penal, agregando que la próxima semana la fiscalía le informará los cursos a seguir.

Finalmente, no se descarta que la causa sea remitida a Santiago en alguna unidad de alta complejidad de la Fiscalía.