Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 19:17
Resolución por desvío de fondos de SS de Valdivia será remitido al Consejo de Defensa del Estado
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El congresista de Chile Vamos, Bernardo Berger, coment√≥ que entregaran al Consejo de Defensa del Estado la resoluci√≥n de Contralor√≠a por el desv√≠o de 70 millones de pesos que -seg√ļn el ente contralor- involucra al exdirector del Servicio de Salud y actual diputado Patricio Rosas, a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, y a otros dos funcionarios.

El diputado Berger solicitó investigaciones al respecto y sostuvo que presentó a la fiscal Tatiana Esquivel -quien lleva el caso- los antecedentes del ente contralor, que determinó el desvío de fondos del Ministerio de Salud al municipio de Paillaco.

Esto por la contratación por trato directo en las instalaciones del Hotel Dreams, donde se realizó un congreso de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal en 2015.

Para el diputado Berger, ser√≠a importante que una vez analizados los antecedentes por el Ministerio P√ļblico, sean trasladados al Juzgado de Garant√≠a y puedan formalizar investigaci√≥n.

El parlamentario adelantó que también remitirá la resolución de la Contraloría al Consejo de Defensa del Estado.

Ahora el legislador, en su rol fiscalizador, pidió agilidad en la investigación penal, agregando que la próxima semana la fiscalía le informará los cursos a seguir.

Finalmente, no se descarta que la causa sea remitida a Santiago en alguna unidad de alta complejidad de la Fiscalía.

Tendencias Ahora