La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó el segundo caso de contagio de Hanta en la región en lo que va del año, que está afectando a un hombre de 46 años residente de la comuna de Corral.

El hombre se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Base de Valdivia, donde se mantiene estable.

El caso, indicó la seremi, se confirmó con el resultado de un examen de laboratorio, tras lo cual se activó el protocolo correspondiente. Es decir, la constatación de la condición clínica del paciente y la investigación epidemiológica.

La mañana de este miércoles se iniciará también la investigación ambiental.

El Intendente César Asenjo llamó a la precaución y a “tomar las medidas de seguridad para realizar labores en sectores rurales, especialmente a la hora de desmalezar y limpiar lugares donde pueda existir un foco de infección”.

Desde la Seremi de Salud acotaron también que se debe evitar recoger frutos silvestres, internarse por lugares con matorrales, y recordaron ventilar las bodegas antes de entrar en ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y el pasto corto, a fin de evitar la llegada de roedores.