En estado de salud estable permanece el hombre contagiado con virus Hanta en la comuna de Corral, región de Los Ríos.

Se trata del joven profesor del Liceo de Corral, quien es el primer caso de contagio de Hanta en Los Ríos en lo que va de este año.

Al respecto, la seremi de Salud en la zona, Regina Barra, señaló que su estado de salud es estable, desde el funcionamiento de su aparato respiratorio y cardiológico.

La autoridad de salud señaló que tras haberse realizado los procedimiento de investigación del caso, se determinó que el hombre estuvo en contacto directo con heces de ratón y aerosoles de las mismas en su vivienda.

Barra agregó que se reunieron con representantes del municipio y la dirección del establecimiento en el que trabaja la persona contagiada, con el fin de coordinar acciones como reuniones informativas sobre el tema, así como también se reunió con personal de salud del hospital de Corral para acordar eventuales consultas relacionadas con la enfermedad.

La autoridad sanitaria llamó a la población a evitar las conductas de riesgo, como recoger frutos silvestres o internarse por lugares de matorrales, así como también realizar una ventilación previa de bodegas antes de entrar a ellas, entre otras.