Nacional
S√°bado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 09:58
MOP de Los Ríos trabaja en 2 líneas para dar solución a falta de agua potable en sector Pishuinco
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El MOP en Los Ríos, informó que trabaja en 2 líneas de solución a problemas de acceso a agua potable de vecinos del sector de Pishuinco. Reparación y limpieza de la actual captación en el corto plazo y gestiones para una nueva captación superficial desde el río Calle Calle.

La seremi de Obras P√ļblicas en Los R√≠os Sandra Illi, detall√≥ que hasta el momento ya han realizado las reparaciones, limpieza de la red con el fin de subsanar la actual emergencia.

Dentro de las soluciones a mediano y largo plazo, detall√≥ Carolina Zu√Īiga, Jefa de la direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del MOP, se√Īal√≥ que analizan otras opciones para establecer una nueva captaci√≥n de agua superficial.

El director General de Aguas, Carlos Saez, precisó eventualmente esta nueva captación podría surgir desde el río Calle Calle, para los cual podrían establecerse derechos de aprovechamiento para la comunidad.

Pese a estos avances, detallaron que la situación se mantiene aun bajo el estándar de emergencia en dicho sector, llamando a los vecinos a consumir agua con responsabilidad, debido a que por ahora sera abastecida por camiones aljibes a través de la red.

Sin embargo aseguraron que la red podría estar nuevamente conectada a la captación a partir de mediados de la próxima semana.

Tendencias Ahora