Un total de 46 millones 701 mil pesos es el monto que, según consta en un documento obtenido por Transparencia, el Gobierno Regional de Los Ríos solicita desde el año 2016 a la Corporación Deportes Valdivia, que controla el 25% del Club Deportes Valdivia, que disputa el campeonato profesional de fútbol de la Primera B.

Antenor Málaga, socio de la mencionada corporación y aspirante a la presidencia de ésta, quien pidió dicha información al Gobierno Regional, detalló que la rendiciones mal realizadas corresponden a dos proyectos, adjudicados en 2013 y 2014 respectivamente.

Málaga afirmó que no pueden postular a nuevos fondos concursables debido a este conflicto.

Radio Bío Bío se contactó con el presidente de ésta corporación, Jorge Salazar, quien si bien evitó referirse al tema, indicó que la próxima semana se reunirá con los representantes del Gobierno Regional para resolver el tema.

José Gandarilla, presidente del Club Deportes Valdivia, se sumó a las palabras de Salazar y señaló que “entiendo que ahora está en vías de solución”.

Hasta ahora el Gobierno no ha oficializado si comenzó o no el proceso judicial de cobro informado por ellos mismos en el documento emanado en enero y conocido vía Transparencia, el cual fue firmado por la intendenta subrogante de ese entonces, la gobernadora de Valdivia, María José Gatíca.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB