Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 04:38 · Actualizado a las 04:39
Registro Civil de Los Ríos tendrá generador eléctrico en 2020 para continuar funciones ante cortes
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Registro Civil de Los Ríos reconoció dificultades en la atención de la oficina de Valdivia tras un corte de energía en el lugar, por lo cual también anunció la compra del edificio para 2020 con el fin de contar con un generador, ya que las instalaciones actuales no lo permitirían.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad, el corte de energ√≠a afect√≥ las atenciones que se entregan en el recinto, aunque relat√≥ que igualmente se atendi√≥ a todo el p√ļblico asistente.

Respecto de la falta de un generador de energía, para evitar estas interrupciones del servicio, indicó que las características del recinto no lo permiten al ser un lugar arrendado, por lo cual anunció que ya se trabaja en un proyecto para que el 2020 el edificio pase a manos del estado.

Palabras que dio Garrido en el marco de la campa√Īa de difusi√≥n de los certificados que desde el 1 de abril ser√°n gratuitos, a trav√©s de la p√°gina web www.registrocivil.gob.cl, como los de nacimiento, matrimonio y de defunci√≥n para todo tr√°mite, entre otros.

Tendencias Ahora