El director del Registro Civil de Los Ríos reconoció dificultades en la atención de la oficina de Valdivia tras un corte de energía en el lugar, por lo cual también anunció la compra del edificio para 2020 con el fin de contar con un generador, ya que las instalaciones actuales no lo permitirían.

Según informó la autoridad, el corte de energía afectó las atenciones que se entregan en el recinto, aunque relató que igualmente se atendió a todo el público asistente.

Respecto de la falta de un generador de energía, para evitar estas interrupciones del servicio, indicó que las características del recinto no lo permiten al ser un lugar arrendado, por lo cual anunció que ya se trabaja en un proyecto para que el 2020 el edificio pase a manos del estado.

Palabras que dio Garrido en el marco de la campaña de difusión de los certificados que desde el 1 de abril serán gratuitos, a través de la página web www.registrocivil.gob.cl, como los de nacimiento, matrimonio y de defunción para todo trámite, entre otros.