Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia detuvo en horas de esta noche al autor del homicidio de Alejandro Toloza Esparza.

Este último había sido encontrado por Bomberos de Panguipulli, quienes advirtieron que la víctima tenía lesiones graves por lo que lo trasladaron al Hospital de la comuna y posteriormente a Valdivia, donde falleció dos días después.

Se trata de un hombre de 36 años, de iniciales H.Y.E.E, quien tras diligencias de investigación criminal fue detenido por oficiales de la PDI de Valdivia en la ciudad de Panguipulli, tras recibir la orden de investigar por parte de la Fiscalía.

De acuerdo a la investigación realizada por los oficiales, se pudo establecer que en horas de la noche del pasado 23 de febrero, mientras la víctima se encontraba pernoctando al interior de una ambulancia abandonada en las inmediaciones de terminal de buses de la comuna de Panguipulli, este fue sacado de lugar por el detenido, quien lo agredió con golpes de pies y puño, para luego abandonarlo moribundo en el lugar, siendo encontrado al día siguiente por Bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital de Panguipulli.

El detenido pasará a control de detención este miércoles en el Tribunal de Garantía de Panguipulli.