Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 13:46
Contemplan para 2021 esperado hospital para la comuna de Río Bueno
Por Catalina Díaz
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 2021 se contempla este concretado el nuevo hospital de la comuna de Río Bueno.

El esperado proyecto viene gestándose desde 2012 a través de la tramitación del servicio de Salud en Los Ríos, en que hace un par de meses se dio el levantamiento de información inicial y una primera etapa de diagnóstico.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de la comuna Luis Reyes, sostuvo que actualmente como entidad municipal trabajan en la actualización del plano regulador en la localidad, dado que las 3 hectáreas que se dispusieron para el recinto médico, no están habilitadas para este tipo de estructuras, por lo cual el proyecto se encuentra en proceso de desafectación.

Asimismo, Reyes indic√≥ que de desarrollarse de manera correcta los procesos en torno al proyecto, el financiamiento deber√≠a estar concertado en 2020. Recursos, seg√ļn dijo, que emanar√≠an desde el servicio de salud.

Cabe destacar que el nuevo recinto médico de Río Bueno estará ubicado en calle Ejército Libertador, en un terreno adquirido por el municipio local y que fue traspasado al Servicio de Salud de Los Ríos.

Esta √ļltima entidad, entreg√≥ el lugar donde actualmente est√° emplazado el hospital, que ser√° utilizado para un nuevo Cesfam cuando sea abandonado.

Se trata de uno de los tres proyectos de recintos hospitalarios programados para este período al interior de la región de los ríos.

Tendencias Ahora