Nacional
Sábado 16 marzo de 2019 | Publicado a las 05:15 · Actualizado a las 05:16
Secuestran a taxista en Valdivia y usan su auto para intentar robar cajero en M√°fil
Por Felipe Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía en Los Ríos investiga el robo de un taxi sumado al secuestro de su conductor, que habría ocurrido en Valdivia con el fin de intentar robar un cajero automático en la comuna de Máfil.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio P√ļblico, tres sujetos abordaron un taxi en un c√©ntrico sector de la capital regional de Los R√≠os, procediendo a reducir y maniatar al conductor.

Tras lo anterior, los sujetos iniciaron su marcha en posesión del vehículo y con el conductor adentro, a quien liberaron en un sector rural a la altura del km 20 de la ruta T-202, que une Valdivia con Mariquina, detalló el fiscal, Carlos Bahamonde.

Una de las lineas investigativas, apunta a que los antisociales tenían como fin el robo de un cajero automático en Máfil, que finalmente se frustró. En ese lugar fue encontrado el taxi volcado.

All√≠, testigos daban cuenta del ingreso de tres encapuchados que detonaron un artefacto explosivo al interior del dispensador, tal como detall√≥ el capit√°n Nicolas Mu√Īoz, del Laboratorio de Criminal√≠stica (Labocar) de Carabineros en la zona.

Además, Carabineros informó que en el vehículo de transporte de pasajeros sustraído fue encontrado un revólver calibre 38, por lo que los peritajes de las distintas secciones de la institución continuarán.

Tendencias Ahora