El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, confirmó que dividir la administración del Parque Nacional Puyehue, para que Los Ríos tenga mayor participación en ella, es algo que está en evaluación.

La autoridad provincial indicó que actualmente el Parque Nacional Puyehue, que se emplaza entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, es administrado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), existiendo además una mesa consultiva con participación de comunas de ambas regiones.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, detalló que esta institucionalidad impide que exista un mayor aprovechamiento del lugar hacia la región de Los Ríos, a su juicio por existir mayor presencia de la región adyacente, por lo cual pide que esa mesa sea dividida.

Por este planteamiento se pronunció el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señalando que es algo conocido meses atrás y que se encuentra en evaluación por parte de Conaf.

Las palabras de la autoridad se dan en el marco de las acciones que realiza la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos para poder dar certeza de los límites del parque, ya que Bienes Nacionales, Conaf y particulares manejan diferentes informaciones sobre ello.

Este ente, que recibe fondos del Gobierno Regional, anunció que este mes se contrataría a un profesional para llevar a cabo ese trabajo, para lo cual cuentan con hasta 18 millones de pesos.