La Seremi de Salud en Los Ríos confirmó el cuarto caso de un muricélago con rabia en la región en lo que va del año.

La información fue dad a conocer por la seremi (s) del ramo, Denise Herrmann, quien detalló que se trata del cuarto hallazgo realizado en la zona en lo que va de este 2019, ejemplar que fue encontrado en el sector céntrico de la comuna de Río Bueno, disponiéndose aseguró de la activación de todos los protocolos respectivos.

La zona de trabajo detalló, comprende las calles Arturo Prat, Pedro de Valdivia, Joaquín Prieto, y San Martín en dicha comuna.

A causa de esto se realizará un operativo de vacunación antirabia para el próximo lunes 18 de marzo a partir de las 10:30 horas, en el patio del Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, ubicado en calle Pedro Lagos.

La seremi llamó a mantener los cuidados necesarios para evitar un posible contagio, como el uso de guantes de goma y bolsas nylon, insistiendo que en el caso de un hallazgo se debe evitar el contacto directo.

Dicho hallazgo es el cuarto ejecutado durante los primeros tres meses de este 2019, situación que aseguraron desde la cartera es preocupante, considerando que durante 2018 fueron 7 los casos registrado, y a la fecha ya se supera 50% del registro anual previo.