12-03-2019 a las 09:58

Justicia pide al MOP estudio subacuático por posible socavamiento en puente Calle Calle

Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
Archivo | RBB

La Corte de Apelaciones de Valdivia pidió al Ministerio de Obras Públicas un informe subacuático por posibles socavamientos en el puente Calle Calle.

El tribunal de alzada valdiviano, solicitó, como medida para mejor resolver, al MOP información de la inspección subacuática de cepas realizada al Puente Calle Calle 1 y 2, en el marco de un recurso de protección que presentó la Corporación de Juntas de Vecinos Rurales y Urbanas del sector Las Ánimas de Valdivia.

Acción judicial que busca que se efectúe un estudio profundo al viaducto por las socavaciones que tendría este en sus pilares, según la organización social que se afirma en un estudio realizado por la empresa chileno holandesa Dimming and Company.

La corte otorgó al MOP un plazo de 6 días para entregar los antecedentes, tal como indicó el asesor legal de la recurrente, César Collao.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según indicaron desde el organismo, la Corte no pidió un informe adicional a los documentos ya entregados, sino que requirió adjuntar en formato digital el archivo de la inspección subfluvial que fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas el 2018; lo cual afirmaron será entregado, ante esta medida del Tribunal para mejor resolver.

Escucha Radio Bío Bío