La Municipalidad de Mariquina analizará iniciar acciones legales por el volcamiento de un bus que dejó a 40 personas lesionadas. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indicó preliminarmente, que el accidente fue ocasionado por una roca que cayó a la ruta debido a unos trabajos de ensanchamiento que se realizaban en un camino particular.

El último reporte del Gobierno realizado durante este domingo, informó que finalmente fueron 40 los lesionados tras el accidente vehicular ocurrido en horas de la noche del sábado, donde un bus de la empresa Mehuín, volcó en la ruta T 20, cuando se dirigía a la localidad del mismo nombre, desde la comuna de Mariquina.

Accidente que habría ocurrido cuando el conductor del bus impactó con una roca que había en la ruta, perdiendo el control del móvil, para luego chocar y volcar a un costado de la vía, según afirmó de forma preliminar el teniente Richard Martínez de la SIAT de Carabineros.

El uniformado agregó que habían más rocas esparcidas en la ruta, las que habrían caído por unos trabajos que se realizaban en parte alta de un terreno colindante a la vía.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo a La Radio que apoyarán las demandas de tipo judicial que los vecinos afectados requieran, y que el municipio también evaluará presentar las acciones legales que resulten pertinentes.

La intendenta (s) de Los Ríos y gobernadora de Valdivia, María José Gatica, dio a conocer este domingo que aún se encuentra hospitalizada una persona en el recinto asistencial de Mariquina, y otras tres en el Hospital Base de Valdivia sin riesgo vital.

Además desde la Fiscalía se informó que el conductor y el operador del bus quedaron a la espera de citación del Juzgado de Garantía de la zona.