Nacional
Domingo 10 marzo de 2019 | Publicado a las 15:58
Presencia de roca en la vía habría provocado accidente de bus en Mariquina: heridos aumentaron a 40
Por María José Villarroel
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Mariquina analizará iniciar acciones legales por el volcamiento de un bus que dejó a 40 personas lesionadas. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indicó preliminarmente, que el accidente fue ocasionado por una roca que cayó a la ruta debido a unos trabajos de ensanchamiento que se realizaban en un camino particular.

El √ļltimo reporte del Gobierno realizado durante este domingo, inform√≥ que finalmente fueron 40 los lesionados tras el accidente vehicular ocurrido en horas de la noche del s√°bado, donde un bus de la empresa Mehu√≠n, volc√≥ en la ruta T 20, cuando se dirig√≠a a la localidad del mismo nombre, desde la comuna de Mariquina.

Accidente que habr√≠a ocurrido cuando el conductor del bus impact√≥ con una roca que hab√≠a en la ruta, perdiendo el control del m√≥vil, para luego chocar y volcar a un costado de la v√≠a, seg√ļn afirm√≥ de forma preliminar el teniente Richard Mart√≠nez de la SIAT de Carabineros.

El uniformado agregó que habían más rocas esparcidas en la ruta, las que habrían caído por unos trabajos que se realizaban en parte alta de un terreno colindante a la vía.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo a La Radio que apoyarán las demandas de tipo judicial que los vecinos afectados requieran, y que el municipio también evaluará presentar las acciones legales que resulten pertinentes.

La intendenta (s) de Los R√≠os y gobernadora de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Gatica, dio a conocer este domingo que a√ļn se encuentra hospitalizada una persona en el recinto asistencial de Mariquina, y otras tres en el Hospital Base de Valdivia sin riesgo vital.

Además desde la Fiscalía se informó que el conductor y el operador del bus quedaron a la espera de citación del Juzgado de Garantía de la zona.

Tendencias Ahora