09-03-2019 a las 21:25

Indagan hallazgo de perrito abandonado y sin una de sus patas: familia lo habría dejado a su suerte

Por Nicolás Parra
La información es de Constanza Riquelme
PDI

La Policía de Investigaciones en Valdivia investiga el hallazgo de un perro que fue encontrado abandonado y sin una de sus patas delanteras en unsector rural de la región de La Araucanía.

El can, que fue víctima de evidente maltrato animal, fue encontrado sin su extremidad delantera izquierda, mientras detectives de la PDI de Valdivia y oficiales policiales de la Fuerza Tarea Región de La Araucanía, realizaban diligencias por otro caso en un sector rural de Tromen en Temuco.

Según explicó el comisario de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia, Patricio Corvalán, tras las diligencias se determinó que el perro fue adoptado por una familia, siendo dejado solo meses más tarde en ese sector donde es común encontrar mascotas abandonadas.

indagan-hallazgo-de-perrito-abandonado-y-sin-una-de-sus-patas-familia-lo-habria-dejado-a-su-suerte2

Según Corvalán, el perro tras ser dejado a su suerte, fue atropellado y no recibió atención médica.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De la situación se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó solicitar la entrega voluntaria del animal a su dueño, luego de realizar la intervención respectiva para amputar quirúgicamente la extremidad, para así mejorar la condición y calidad de vida del animal.

Escucha Radio Bío Bío