Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 09:42
Seremi de Salud en Los Ríos confirma monitoreo permanente del Calle Calle por contaminación
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud ratificó que una falla en la planta elevadora de la empresa Aguasdécima habría generado la evacuación de aguas servidas al Calle Calle en el sector Collico de Valdivia, región de Los Ríos.

Adem√°s se confirm√≥ el inicio de un monitoreo permanente al r√≠o durante todo el a√Īo para determinar los lugares y factores que generan la contaminaci√≥n.

El jefe de la sección de ambiente saludable de la Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, explicó a Radio Bío Bío que fiscalizaron el lugar, pese a no contar con una denuncia formal y sólo los antecedentes que se publicaron en Internet sobre el ducto del que se vertían aguas servidas al río Calle Calle, publicado en redes sociales.

El profesional confirmó que existían problemas con el funcionamiento de la planta elevadora de la empresa Aguasdécima, las que fueron subsanadas, calificando el hecho de una situación puntual.

A juicio de Ram√≠rez, los factores causantes de la contaminaci√≥n son m√ļltiples, como las viviendas que no est√°n conectadas al sistema de alcantarillado. Por esto, confirm√≥ el inicio de un monitoreo permanente al r√≠o durante todo el a√Īo para determinar las causas y buscar soluciones.

El funcionario de la Seremi de Salud, dijo esperar que esta acción del monitoreo al río de sus frutos, para ojalá poder contar con la playa de Collico habilitada en la próxima temporada estival.

Tendencias Ahora