El Ministerio de Obras públicas confirmó que este año licitarán el diseño para mejorar la ruta Máfil-Valdivia y la construcción de un nuevo puente en la zona.

El Gobierno confirmó medidas para evitar nuevas tragedias, luego del accidente ocurrido en la Ruta T 34, que involucró a un camión, un furgón de dializados y un vehículo menor. En el lugar murieron 9 personas y 11 quedaron lesionadas.

Desde el MOP informaron que el segundo semestre de este año se licitará del diseño para el mejoramiento de dicha ruta y la construcción de una nueva estructura para el puente Iñaque.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que se realizará un estudio del trazado geométrico de la ruta, con el que se buscará que ésta quede en forma de recta, eliminando las curvas en el lugar donde ocurrió el accidente.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, dijo que el mejoramiento de la ruta era algo que venían planteando en anteriores periodos, esperando que se cumpla lo comprometido por el Gobierno.

El MOP en la zona agregó que se espera poder adjudicar este año el diseño y que, su posterior ejecución, podría extenderse por un poco más de un año.