Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 18:21
MOP confirma que este a√Īo licitar√°n dise√Īo para mejorar ruta M√°fil-Valdivia y construir nuevo puente
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras p√ļblicas confirm√≥ que este a√Īo licitar√°n el dise√Īo para mejorar la ruta M√°fil-Valdivia y la construcci√≥n de un nuevo puente en la zona.

El Gobierno confirmó medidas para evitar nuevas tragedias, luego del accidente ocurrido en la Ruta T 34, que involucró a un camión, un furgón de dializados y un vehículo menor. En el lugar murieron 9 personas y 11 quedaron lesionadas.

Desde el MOP informaron que el segundo semestre de este a√Īo se licitar√° del dise√Īo para el mejoramiento de dicha ruta y la construcci√≥n de una nueva estructura para el puente I√Īaque.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que se realizará un estudio del trazado geométrico de la ruta, con el que se buscará que ésta quede en forma de recta, eliminando las curvas en el lugar donde ocurrió el accidente.

El alcalde de M√°fil, Claudio Sep√ļlveda, dijo que el mejoramiento de la ruta era algo que ven√≠an planteando en anteriores periodos, esperando que se cumpla lo comprometido por el Gobierno.

El MOP en la zona agreg√≥ que se espera poder adjudicar este a√Īo el dise√Īo y que, su posterior ejecuci√≥n, podr√≠a extenderse por un poco m√°s de un a√Īo.

Tendencias Ahora