La Fiscalía investiga la caída de unas 30 personas al interior de la reserva biológica Huilo Huilo en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Hasta mayo de este año tiene como plazo la Fiscalía para investigar un accidente ocurrido el 15 de diciembre de 2017, donde 28 personas resultaron con diversas lesiones tras ceder una pasarela de la reserva.

Por este caso, un prevencionista de riesgos del recinto fue formalizado en febrero de este año por cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves.

El abogado de Luz González (una de las afectadas), Lorenzo Peña, indicó que la mujer quedó con deformaciones en su rostro, teniendo que operarse en reiteradas ocasiones.

Debido a ello, anunció una demanda civil en contra de la reserva para las próximas semanas.

El abogado de Huilo Huilo en esta causa, Rodrigo Ávila, calificó como un accidente lo ocurrido en el turístico lugar, mostrándose confiado en la absolución del prevencionista de riesgos, que aún trabaja en el recinto.

Al ser consultado si es que le prestó algún tipo de ayuda posterior a la querellante, Ávila indicó que fue difícil ubicar a todas las personas involucradas en el caso y ella tampoco se acercó a la empresa.