Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 13:00 · Actualizado a las 13:03
Fiscalía investiga caída de cerca de 30 personas al interior de reserva biológica Huilo Huilo
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía investiga la caída de unas 30 personas al interior de la reserva biológica Huilo Huilo en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Hasta mayo de este a√Īo tiene como plazo la Fiscal√≠a para investigar un accidente ocurrido el 15 de diciembre de 2017, donde 28 personas resultaron con diversas lesiones tras ceder una pasarela de la reserva.

Por este caso, un prevencionista de riesgos del recinto fue formalizado en febrero de este a√Īo por cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves.

El abogado de Luz Gonz√°lez (una de las afectadas), Lorenzo Pe√Īa, indic√≥ que la mujer qued√≥ con deformaciones en su rostro, teniendo que operarse en reiteradas ocasiones.

Debido a ello, anunció una demanda civil en contra de la reserva para las próximas semanas.

El abogado de Huilo Huilo en esta causa, Rodrigo √Āvila, calific√≥ como un accidente lo ocurrido en el tur√≠stico lugar, mostr√°ndose confiado en la absoluci√≥n del prevencionista de riesgos, que a√ļn trabaja en el recinto.

Al ser consultado si es que le prest√≥ alg√ļn tipo de ayuda posterior a la querellante, √Āvila indic√≥ que fue dif√≠cil ubicar a todas las personas involucradas en el caso y ella tampoco se acerc√≥ a la empresa.

Tendencias Ahora