Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 17:29
Prisión preventiva para acusados de robo frustrado en Los Ríos que se ocultaron en la sede del CORE
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron dos jóvenes tras ser formalizados por el delito de robo con violencia frustrado en Valdivia, región de Los Ríos.

El delito se registr√≥ la madrugada de este martes en el sector de Isla Teja. Tras el intento de robo, los j√≥venes de 18 a√Īos se habr√≠an escondido en la sede del Consejo Regional.

Seg√ļn los antecedentes recopilados por el Ministerio P√ļblico, estas personas quer√≠an robar diversas especies, provocaron algunos da√Īos y fueron sorprendidos por quienes habitaban el inmueble, lesionando al due√Īo de casa.

Tras huir del domicilio, fueron alcanzados por personal de Carabineros que patrullaban el lugar, seg√ļn indic√≥ la fiscal, Tatiana Esquivel.

Esquivel agreg√≥ que “las v√≠ctimas estaban durmiendo y se despertaron con el ingreso de los dos imputados”.

El juez, Pablo Y√°√Īez, consider√≥ que los j√≥venes son un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que fueron enviados a prisi√≥n preventiva. El plazo de investigaci√≥n qued√≥ fijado en 75 d√≠as.

Restan las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros a las ropas de uno de los implicados, las que al momento de la audiencia estaban con sangre, por lo que debe establecerse si esos rastros son o no de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora