En prisión preventiva quedaron dos jóvenes tras ser formalizados por el delito de robo con violencia frustrado en Valdivia, región de Los Ríos.

El delito se registró la madrugada de este martes en el sector de Isla Teja. Tras el intento de robo, los jóvenes de 18 años se habrían escondido en la sede del Consejo Regional.

Según los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, estas personas querían robar diversas especies, provocaron algunos daños y fueron sorprendidos por quienes habitaban el inmueble, lesionando al dueño de casa.

Tras huir del domicilio, fueron alcanzados por personal de Carabineros que patrullaban el lugar, según indicó la fiscal, Tatiana Esquivel.

Esquivel agregó que “las víctimas estaban durmiendo y se despertaron con el ingreso de los dos imputados”.

El juez, Pablo Yáñez, consideró que los jóvenes son un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que fueron enviados a prisión preventiva. El plazo de investigación quedó fijado en 75 días.

Restan las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros a las ropas de uno de los implicados, las que al momento de la audiencia estaban con sangre, por lo que debe establecerse si esos rastros son o no de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)