Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 11:31
ONG respalda solicitud del SMA para clausurar el proyecto de Piscicultura Cocule en Río Bueno
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización ambiental Arte Crea de La Unión, respaldó la solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente que mediante un recurso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia pidió la clausura del proyecto Piscicultura Cocule.

Mario Ort√≠z, vocero de la ONG, sostuvo que desde que se conoci√≥ lo perjudicial del proyecto, qued√≥ claro que es insostenible en funci√≥n de los efectos que provoca involucrando a distintos sectores de la comunidad, no solo de R√≠o Bueno, sino tambi√©n en localidades aleda√Īas.

“El tema de la contaminaci√≥n afecta a todos por igual” a√Īadi√≥ Ort√≠z.

De igual modo recordó el compromiso de autoridades que dieron cuenta de estudios a las aguas del Río Bueno, para constituir una fuente de abastecimiento de distintos ámbitos, que van desde el productivo hasta el destinado al consumo humano.

El vocero agreg√≥ que “este proyecto, al igual que otros, debiese ser consultado con la comunidad”

El dirigente de Arte Crea dijo que ante la acción emprendida por la Superintendencia de Medio Ambiente ante el Tercer Tribunal Ambiental en Valdivia, buscando la clausura temporal del proyecto de piscicultura Cocule de la empresa productos del Mar Ventisqueros S.A, mantendrán las acciones tendientes a una afirmación radical que no permita las operaciones de la firma empleando aguas del Río Bueno.

ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
Tendencias Ahora