La organización ambiental Arte Crea de La Unión, respaldó la solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente que mediante un recurso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia pidió la clausura del proyecto Piscicultura Cocule.

Mario Ortíz, vocero de la ONG, sostuvo que desde que se conoció lo perjudicial del proyecto, quedó claro que es insostenible en función de los efectos que provoca involucrando a distintos sectores de la comunidad, no solo de Río Bueno, sino también en localidades aledañas.

“El tema de la contaminación afecta a todos por igual” añadió Ortíz.

De igual modo recordó el compromiso de autoridades que dieron cuenta de estudios a las aguas del Río Bueno, para constituir una fuente de abastecimiento de distintos ámbitos, que van desde el productivo hasta el destinado al consumo humano.

El vocero agregó que “este proyecto, al igual que otros, debiese ser consultado con la comunidad”

El dirigente de Arte Crea dijo que ante la acción emprendida por la Superintendencia de Medio Ambiente ante el Tercer Tribunal Ambiental en Valdivia, buscando la clausura temporal del proyecto de piscicultura Cocule de la empresa productos del Mar Ventisqueros S.A, mantendrán las acciones tendientes a una afirmación radical que no permita las operaciones de la firma empleando aguas del Río Bueno.

ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA
ONG ARTE CREA