La Fiscalía formalizará este martes a 7 de los 10 integrantes de una banda dedicada al robo, clonación y venta de vehículos entre Santiago y Valdivia.

Dos de los 10 integrantes de esta banda fueron formalizados en Valdivia. Ellos quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, en una investigación por el robo, clonación y receptación de vehículos.

Por este motivo se fijaron 150 días plazo para la indagación formal.

El jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos, Álvaro Pérez, confirmó que en esta asociación ilícita habían tres jefes y los demás integrantes tenían laborares de cuidadores en los lugares donde acopiaban los vehículos clonados.

El persecutor agregó que sobre todos los implicados pesan 46 delitos.

EClaves fueron las escuchas telefónicas realizadas por Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, que daba cuenta de cómo los imputados narraban los delitos que cometían.

El fiscal indicó que se estima que de los más de 50 vehículos ubicados, el avalúo sobrepasaría los 250 millones de pesos.

Además de los dos imputados que ya quedaron en prisión preventiva, otros siete serán trasladados a Valdivia para ser formalizados este martes, restando además un último integrante de la banda, que tiene orden de detención.

Incluso, el matrimonio ya formalizado al principio de la audiencia negó su relación con los demás imputados, lo que a juicio de la Fiscalía, habría quedado descartado por las mismas escuchas telefónicas.