Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 07:37
Este martes formalizarán a 7 de las 10 personas acusadas por robo, clonación y venta de vehículos
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía formalizará este martes a 7 de los 10 integrantes de una banda dedicada al robo, clonación y venta de vehículos entre Santiago y Valdivia.

Dos de los 10 integrantes de esta banda fueron formalizados en Valdivia. Ellos quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, en una investigación por el robo, clonación y receptación de vehículos.

Por este motivo se fijaron 150 días plazo para la indagación formal.

El jefe de la Fiscal√≠a de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de Los R√≠os, √Ālvaro P√©rez, confirm√≥ que en esta asociaci√≥n il√≠cita hab√≠an tres jefes y los dem√°s integrantes ten√≠an laborares de cuidadores en los lugares donde acopiaban los veh√≠culos clonados.

El persecutor agregó que sobre todos los implicados pesan 46 delitos.

EClaves fueron las escuchas telefónicas realizadas por Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, que daba cuenta de cómo los imputados narraban los delitos que cometían.

El fiscal indic√≥ que se estima que de los m√°s de 50 veh√≠culos ubicados, el aval√ļo sobrepasar√≠a los 250 millones de pesos.

Adem√°s de los dos imputados que ya quedaron en prisi√≥n preventiva, otros siete ser√°n trasladados a Valdivia para ser formalizados este martes, restando adem√°s un √ļltimo integrante de la banda, que tiene orden de detenci√≥n.

Incluso, el matrimonio ya formalizado al principio de la audiencia negó su relación con los demás imputados, lo que a juicio de la Fiscalía, habría quedado descartado por las mismas escuchas telefónicas.

Tendencias Ahora