Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 10:31
Detienen a √ļltimo integrante de banda dedicada a clonaci√≥n de veh√≠culos: se les imputa 40 delitos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones de Valdivia detuvo al √ļltimo integrante de una banda nacional dedicada al robo y clonaci√≥n de veh√≠culos. La formalizaci√≥n de siete personas se realizar√° este martes y son imputados por m√°s de 40 delitos.

De acuerdo a lo informado, el d√©cimo integrante de esta banda que se dedicaba al robo, clonaci√≥n y venta de veh√≠culos, fue arrestado en Chill√°n, en la regi√≥n de √Ďuble.

El hecho sucedió en una parcela del sector Quilmo Bajo y la diligencia desarrollada por la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia.

El control de detención se realizará este martes en el Juzgado de Garantía de Chillán, para luego ser trasladado a Valdivia y ser formalizado por la fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos.

Al actual detenido, se suma un matrimonio que est√° en prisi√≥n preventiva y otros siete imputados que ser√°n formalizados, pesando sobre toda la banda 47 delitos vinculados a hechos que datan del a√Īo pasado a la fecha.

Estos fueron perpetrados en Santiago, Talca, Curicó, Chillán y Valdivia. Los sujetos robaban, acopiaban, modificaban, clonaban y vendían automóviles.

En total, fueron recuperados más de 50 vehículos, los cuales fueron avaluados en un monto cercano a los 250 millones de pesos.

Tendencias Ahora