La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo al último integrante de una banda nacional dedicada al robo y clonación de vehículos. La formalización de siete personas se realizará este martes y son imputados por más de 40 delitos.

De acuerdo a lo informado, el décimo integrante de esta banda que se dedicaba al robo, clonación y venta de vehículos, fue arrestado en Chillán, en la región de Ñuble.

El hecho sucedió en una parcela del sector Quilmo Bajo y la diligencia desarrollada por la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia.

El control de detención se realizará este martes en el Juzgado de Garantía de Chillán, para luego ser trasladado a Valdivia y ser formalizado por la fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos.

Al actual detenido, se suma un matrimonio que está en prisión preventiva y otros siete imputados que serán formalizados, pesando sobre toda la banda 47 delitos vinculados a hechos que datan del año pasado a la fecha.

Estos fueron perpetrados en Santiago, Talca, Curicó, Chillán y Valdivia. Los sujetos robaban, acopiaban, modificaban, clonaban y vendían automóviles.

En total, fueron recuperados más de 50 vehículos, los cuales fueron avaluados en un monto cercano a los 250 millones de pesos.