Los vecinos de Collico llaman a las autoridades a fiscalizar el sector tras descubrir un ducto que estaría evacuando aguas servidas al río Calle Calle, región de Los Ríos.

La denuncia fue realizada por la presidente de la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino, quien recordó que la playa de ese sector, en su momento, fue clausurada para el baño por los altos niveles de contaminación de materia fecal que existía en el sector.

La dirigente explicó que les preocupa la contaminación que genera el ducto subterráneo encontrado, el que está a la altura del silo de Collico, del que emana al río una gran cantidad de agua de color gris.

Pino recordó que hace 2 años realizaron una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la contaminación existente en el lugar en aquella época, cuyo organismo nunca entregó una respuesta.

Por este motivo, la dirigente dijo que ahora esperan que se fiscalice para determinar las responsabilidades.

La presidente de la junta de vecinos de Collico confirmó que interpondrá una nueva denuncia ante los entes fiscalizadores, llamándoles a tomar el tema con la seriedad e importancia que un hecho de estas características requiere y así proteger no sólo el medio ambiente, sino que también la salud de la comunidad.