La Superintendencia de Medio Ambiente ingresó al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia una solicitud de clausura temporal del proyecto Piscicultura Cocule, de la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A. en la comuna de Río Bueno.

La iniciativa consiste en la instalación y operación en tierra de un flujo abierto, para la producción de peces utilizando un caudal de agua de tres metros cúbicos por segundo.

Según el jefe de la Superintendencia de Medio Ambiente en la región de Los Ríos, Eduardo Rodríguez, tras denuncias de concejales y parlamentarios, en una fiscalización constataron la construcción de un pretil de “dimensiones considerables”, sin dar aviso a la autoridad.

Rodríguez añadió que se trata de una obra que “no fue considerada en la Evaluación Ambiental”.

La autoridad dijo que la medida de clausura es pedida al Tribunal Ambiental de Valdivia por el riesgo que reviste en materia medioambiental, siendo una medida temporal la que en caso de ser otorgada debe ser cumplida a cabalidad por la empresa, pues de lo contrario agrava su situación infraccional, informó la Superintendencia de Medio Ambiente.