Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 08:31 · Actualizado a las 08:37
Investigan posible hallazgo arqueológico en terreno donde se construirían viviendas en Valdivia
Por María José Villarroel
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Monumentos constat√≥ la presencia de piezas de cer√°mica que corresponder√≠an a nuevos hallazgos arqueol√≥gicos en un terreno de Villa Galilea de Valdivia, donde se construir√≠an viviendas sociales, seg√ļn indic√≥ la Polic√≠a de Investigaciones.

Fue tras una nueva denuncia realizada por vecinos del sector de Villa Galilea de Valdivia, que un profesional de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos en Los Ríos, y la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones de Valdivia, acudieron hasta dicho sector.

Además de realizar una visita al sector por el cual ya se habían determinado medidas por el Consejo de Monumentos a una empresa inmobiliaria por las piezas de cerámica mapuche encontrada en el lugar, se trasladaron hacia otro extremo del sector.

En ese sitio, cercano a unas faenas para viviendas sociales, se encontraron piezas de cerámica similares a las encontradas en el lugar de la primera denuncia, por lo cual el profesional del Consejo de Monumentos indicó que se oficiará a la empresa para conocer si en dicho terreno será intervenido para el proyecto inmobiliario social.

Adem√°s el organismo realizar√° un informe sobre la visita inspectiva donde se determinar√° el car√°cter de las piezas, seg√ļn indic√≥ el comisario Osvaldo Zamorano de la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos (Bridec) de la PDI de Valdivia.

En tanto los vecinos se√Īalaron que esperan que las piezas puedan ser conservadas por su importancia hist√≥rica para el pa√≠s.

Tendencias Ahora