La Capitanía de Puerto de Corral, en la región de Los Ríos, confirmó que inició una investigación sumaria administrativa luego del derrame de aceite de pescado de la empresa Blumar en la costa de la ciudad puerto.

La indagación, de la que estará cargo la autoridad marítima en Corral y de la que ya está se puso en antecedente a la Superintendencia de Medioambiente, fue confirmada por el capitán de Puerto de Corral, Jaime Cerda, tras el derrame de cerca de 300 litros de aceite de pescado a las aguas de la zona costera por un mal procedimiento de la pesquera.

El capitán de puerto agregó que tras percatarse Blumar del vertimiento, se gestionaron los protocolos correspondientes, lo que permitió activar las barreras flotantes de contención del líquido que, según aseguró la autoridad, no implicaría efectos secundarios medioambientales por ser biodegradable.

En tanto, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, confirmó que este no es el primer episodio similar que ocurre en la zona, asegurando que eso mismo habría permitido la activación rápida del plan de contingencia ante derrame.

El vertimiento del líquido que movilizó a personal de la Armada en Corral se mantiene controlada, según indicó Cerda, quien señaló además que las causas del incidente deberán ser determinadas tras la investigación, confirmando sí que el aceite derramado se habría filtrado a través de colectores de aguas lluvia hacia el mar.