Más de 8 mil millones de dólares anunció el presidente Sebastián Piñera en Valdivia, para este nuevo plan de inversión de la región de Los Ríos que contempla 76 iniciativas prioritarias.

Infraestructura y conectividad, más y mejor salud, medio ambiente y seguridad ciudadana, son los cuatro ejes de este plan de inversión que presentó el Mandatario.

En conectividad, anunció el inicio del diseño de la doble vía norte y sur para Valdivia en 2019, el inicio de un segundo acceso a Mariquina, la habilitación definitiva del puente Cau Cau y el reingreso al sistema ambiental del proyecto puente Cochrane, el cual dijo su obra comenzará a ejecutarse en este gobierno, posiblemente en 2020.

En materia de salud afirmó que se iniciará el estudio y diseño de los hospitales para Paillaco, Panguipulli, Mariquina y Valdivia, que finaliza este año su estudio preinversional.

En materia deportiva, confirmó para este año el inicio del diseño del Parque Deportivo Regional, condicionando el desarrollo del estadio regional al avance de Deportes Valdivia en en el campeonato nacional.

En materia ambiental se informó el inicio de los estudios para declarar área marina protegida en la costa de Chaihuín en Corral.

Respecto al avance del proyecto de un nuevo puerto para dicha comuna, el Presidente señaló que se están realizando estudios para poder concretarlo, sin especificar cuáles serían estos ni las fechas para su desarrollo.

En relación a la necesidad de contar con una Aduana en Los Ríos, Piñera señaló que lo más probable es que se incorpore a este plan de inversión.

En materia de seguridad, el presidente de la República anunció la renovación de la Tenencia de Carabineros en Mariquina y la Construcción de un recinto de la policía uniformada en el sector de Las Ánimas.