Alcaldes de la región de Los Ríos valoraron la visita del presidente Sebastián Piñera, sin embargo señalaron esperar que los proyectos para sus comunas avancen de manera más rápida.

El mandatario llegó a la zona en el marco del Plan de Inversión para la región hasta el año 2022. El intendente, César Asenjo y los seremis de la región se reunieron con Piñera durante las reuniones correspondientes.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo esperar que con la visita se eviten burocracias para avanza en iniciativas para la zona.

En tanto el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, señaló que se debe avanzar en la protección del medio ambiente en todas las comunas y no sólo en Valdivia.

Por su parte el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dijo esperar que el Gobierno le de celeridad al proyecto de hospital en en la comuna, iniciativa que a su juicio sería más urgente que otras que se tramitan en la región.

El jefe comunal de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la reunión mencionada, llamando al intendente, César Asenjo, a replicar dicha reunión ampliada para descentralizar los proyectos en la región.

Asimismo los parlamentarios de la zona dijeron esperar que las obras anunciadas no se queden en el discurso, para que se puedan concretar.