Región de los Ríos
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 07:48 · Actualizado a las 07:51
Servicio de Salud Valdivia reconoce que hospital adeuda m√°s de $6 mil millones a sus proveedores
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Servicio de Salud Valdivia reconoció que el hospital base adeuda más de 6 mil millones de pesos a sus proveedores hasta febrero de 2019.

La informaci√≥n fue dada a conocer a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica tras la denuncia de la Asociaci√≥n de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Base de Valdivia, quienes expusieron el cr√≠tico momento que tendr√≠a el recinto.

Esta situaci√≥n se deb√≠a a la deuda que manten√≠a el hospital con proveedores, respaldando lo se√Īalado por la Fenats del establecimiento que indicaba que la cifra alcanzaba los 8 mil millones de pesos.

Ahora, el Servicio de Salud local indicó que el saldo de cuenta por pagar a proveedores, a fin de febrero de 2019, es de 6 mil millones 44 mil 9 pesos. De acuerdo al organismo, estos montos se deberían a la sobreproducción de atenciones.

Seg√ļn el director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, indic√≥ que el trabajo se deber√≠a a la compleja lista de espera heredada de la administraci√≥n anterior, manifestando adem√°s que el recinto funciona con normalidad.

El director ejecutivo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud no concordó con lo expuesto y aseguró que si fuera por producción, también se habría notado en la venta de productos, lo cual no fue así.

Respecto de la deuda, el Servicio de Salud Valdivia aseveró que por parte de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, la institución recibirá los montos y procederá a cancelar.

Por otro lado, se indic√≥ que a principio de 2018, el d√©ficit del hospital ascend√≠a a 8 mil millones 150 mil 960 pesos, siendo reducido al cierre del a√Īo a 7 mil millones 221 mil 335 pesos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora