Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 10:06
Inicia fiscalización al transporte escolar en Los Ríos: 25 furgones "piratas" se registraron en 2018
Por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 25 infracciones a veh√≠culos de transporte escolar “pirata” se aplicaron en la regi√≥n de Los R√≠os en 2018.

Así lo indicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, quien detalló que de las infracciones, siete corresponden a Valdivia.

En total son 20 sanciones menos que en 2017, cuando se registraron 45 multas por transporte escolar informal, de las cuales nueve se aplicaron en la capital regional.

La autoridad llamó a los padres y apoderados a verificar que el transporte que contraten cuente con los permisos correspondientes.

En tanto, a nivel nacional las cifras aumentaron. El Programa de Fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transportes inform√≥ que durante el a√Īo 2018 se detectaron 484 veh√≠culos que funcionaban como transporte escolar sin la autorizaci√≥n correspondiente, lo que equivale a casi un 30% m√°s que en 2017, cuando se registraron 377.

Villenas agregó que esta semana inició un plan especial de fiscalización al transporte escolar en la región, iniciativa desarrollada entre el Ministerio de Transportes y Carabineros en la zona.

Tendencias Ahora