28-02-2019 a las 17:06

Piñera asegura que millonaria demanda de Azvi contra el Fisco por el puente Cau Cau no prosperará

Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO

En su paso por la región de Los Ríos, el presidente Sebastián Piñera afirmó que la millonaria demanda de la empresa Azvi contra el Fisco por la construcción del fallido puente Cau Cau no va a prosperar, debido al claro error en el diseño del viaducto.

El Vigésimo Octavo Juzgado de Santiago citó al Fisco de Chile y la empresa AZVI a oír la sentencia por la demanda que presentó esta última en contra del Estado, por el termino anticipado del contrato para la construcción del puente, donde pide que se le paguen 890 millones de pesos por obras ejecutadas y 5 mil 388 millones de pesos por obras adicionadas.

El presidente, Sebastián Piñera, consultado por Radio Bío Bío en el marco del Plan Regional de Inversión para Los Ríos expuesto en Valdivia, se mostró confiado en que el Fisco no pague dichas cifras, sin embargo que eso lo deberán resolver los tribunales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por otra parte, la máxima autoridad del país anunció más de 8 mil millones de dólares en este plan de desarrollo para la región hasta el año 2022.

En materia de conectividad, dijo que en las próximas semanas se reingresaría el proyecto de puente Cochrane al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, lo que fue destacado por el diputado RN, Bernardo Berger.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Aunque el senador Alfonso de Urresti, que preside la Comisión de Obras Públicas del Senado, manifestó extrañar que no se haya mencionado nada respecto del proyecto de Túnel Subacuático también en Valdivia, que conectaría la costa con la ciudad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Presidente también recibió críticas por anuncios que a juicio de parlamentarios, ya se habían dicho con anterioridad.

Tras la publicación de esta nota, AZVI coment´o que se alegran que los valdivianos reciban la buena noticia de que contarán con el pleno funcionamiento del Cau Cau, agregando que creen que el puente ha demostrado que es un buen aporte a la conectividad de la ciudad y de la Isla Teja.

En tanto, en relación al juicion, afirman que deben esperar a que lo resuelva los Tribunales de Justicia.

Escucha Radio Bío Bío