En libertad pero con medidas cautelares quedó un joven formalizado por presuntamente violar a una mujer después de una fiesta, en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

En el Juzgado de Garantía de Los Lagos fue formalizado el imputado de 24 años, tras ser denunciado y luego detenido por Carabineros, por los hechos ocurridos en un domicilio en el contexto de una celebración.

La Fiscalía dispuso diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que informó que el joven habría ingresado hasta el dormitorio donde dormía la víctima, una mujer de 32 años, para presuntamente aprovecharse de ella en circunstancias en que se encontraba en estado de ebriedad, como lo indicó el comisario Robinson Robles.

El caso aún es confuso, y si bien la Fiscalía formalizó con los antecedentes que tuvo a la vista, aún quedan diligencias pendientes, sin pedir la prisión preventiva.

El tribunal dispuso las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, firma quincenal en Carabineros y arraigo nacional, fijando el plazo de investigación en 120 días.