Nacional
Sábado 23 febrero de 2019 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 15:41
Prisión preventiva para detenido por brutal crimen en Valdivia: víctima fue encontrada en humedal
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el √ļnico detenido por el brutal crimen en contra de un joven en Valdivia, quien fue golpeado, maniatado y atacado con armas cortopunzantes, y dejado semidesnudo y sumergido en un humedal.

La decisi√≥n fue tomada por el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, quien imput√≥ a Miguel Jim√©nez Godoy por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de √Ālvaro Ignacio Sagard√≠a Salgado de 29 a√Īos, hallado muerto el pasado lunes en un humedal del sector Rinc√≥n de la Piedra.

La fiscal María Consuelo Oliva indicó que el detenido, junto a otras tres personas, buscaron a la víctima para darle muerte, por rencillas anteriores vinculadas presuntamente por quitadas de droga, lo que convierte este crimen en uno con alevosía.

El defensor particular Carlos Matamala, quien se excusó de dar declaraciones, cuestionó en la audiencia la veracidad de los testimonios en esta etapa del proceso.

Sin embargo, para el juez Fabián Duffau, tuvo más fuerza el hecho que la Fiscalía presentara otras pruebas, incluso previas al hallazgo del cuerpo y que daban luces del crimen.

La fiscal indicó en la audiencia que previo al hallazgo del cuerpo, en otra investigación por drogas un testigo protegido manifestó que el imputado y otro de los implicados habían matado a Sagardía Salgado y que lo habían dejado en el sector sur de la ciudad.

El plazo de investigación se fijó en 120 días, restando ubicar a los tres presuntos participantes del crimen y el vehículo con el que fue trasladada la víctima, desde el campamento Eladio Rojas hasta el humedal del Rincón de la Piedra.

Tendencias Ahora