En prisión preventiva quedó el único detenido por el brutal crimen en contra de un joven en Valdivia, quien fue golpeado, maniatado y atacado con armas cortopunzantes, y dejado semidesnudo y sumergido en un humedal.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, quien imputó a Miguel Jiménez Godoy por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Álvaro Ignacio Sagardía Salgado de 29 años, hallado muerto el pasado lunes en un humedal del sector Rincón de la Piedra.

La fiscal María Consuelo Oliva indicó que el detenido, junto a otras tres personas, buscaron a la víctima para darle muerte, por rencillas anteriores vinculadas presuntamente por quitadas de droga, lo que convierte este crimen en uno con alevosía.

El defensor particular Carlos Matamala, quien se excusó de dar declaraciones, cuestionó en la audiencia la veracidad de los testimonios en esta etapa del proceso.

Sin embargo, para el juez Fabián Duffau, tuvo más fuerza el hecho que la Fiscalía presentara otras pruebas, incluso previas al hallazgo del cuerpo y que daban luces del crimen.

La fiscal indicó en la audiencia que previo al hallazgo del cuerpo, en otra investigación por drogas un testigo protegido manifestó que el imputado y otro de los implicados habían matado a Sagardía Salgado y que lo habían dejado en el sector sur de la ciudad.

El plazo de investigación se fijó en 120 días, restando ubicar a los tres presuntos participantes del crimen y el vehículo con el que fue trasladada la víctima, desde el campamento Eladio Rojas hasta el humedal del Rincón de la Piedra.