La Armada en Valdivia confirmó que el nuevo levantamiento de los brazos del Puente Cau Cau, se realizará por el lanzamiento de la construcción de un Buque Antártico de la empresa Asenav. Tres naves pasarían por abajo del viaducto.

El Ministerio de Obras Públicas informó que la apertura de los tableros del fallido viaducto basculante se realizará el jueves 28 de febrero, con cortes de tránsito entre las 16:30 horas y las 23:00 horas de ese día.

El capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corveta Jorge Risco Sabioncello, dio a conocer que en esta ocasión saldrá una nave e ingresarán los remolcadores de alta mar: Mocho y Tagua.

Estas embarcaciones apoyarán al lanzamiento de la construcción de un Buque Antártico para 130 personas de la empresa Asenav.

Asimismo, indicó que luego de dicho procedimiento se espera la salida de las embarcaciones mencionadas, más otra que encuentra en dicho astillero local.

Este alzamiento de los brazos del Cau Cau, es el primero que se efectúa en un día de semana desde que se inició su uso provisorio para vehículos livianos y el tercero que se realiza durante este año.

Además, hoy finaliza el segundo proceso de monitoreo estructural bajo dicha modalidad de uso.