El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia declaró admisible una demanda por un presunto daño ambiental en la comuna de Lago Ranco, tras el accidente mientras se realizaba el mejoramiento de una ruta.

La instancia tramita una demanda por el presunto daño ambiental en un predio del sector de Hueimen, luego que el 30 de enero un camión tolva que operaba en el mejoramiento de la ruta entre Lago Ranco e Ignao, a cargo de la empresa San Felipe S.A. desbarrancara a un predio particular.

Según la demanda, la máquina de carga arrasó con vegetación y bosque nativo, desprendiendo material árido y de la ladera, y derramando además residuos de hidrocarburo en la vertiente que utiliza la boca toma de agua que sirve para la propietaria y demandante, siendo además la reserva de agua de los vecinos del sector.

El ministro suplente y licenciado en Ciencias, Carlos Valdovinos, confirmó que la demanda fue declarada admisible.

Radio Bío Bío tomó contacto con la empresa para tener su versión y con el Ministerio de Obras Públicas, para conocer en qué situación se encuentran los trabajos, esperando aún una respuesta.

Según informó el Tribunal, ahora la demandante deberá notificar a la empresa en cuestión de la acción legal en su contra.