Región de los Ríos
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 23:25
Los Ríos cerró el 2018 con más de 42 millones de dólares en exportaciones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Con más de 42 millones de dólares cerró el 2018 la región de Los Ríos en materia de exportaciones. El sector Silvoagropecuario y el de Industria influenciaron el incremento en las cifras, y Asia sigue siendo el principal destino.

De todo lo exportado, el 17% sali√≥ por el puerto de Corral. En diciembre del a√Īo pasado, se evidenci√≥ un incremento de 3,6% a igual mes de 2017, o sea un mill√≥n y medio de d√≥lares m√°s.

La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ana Delgado, explicó que el sector Silvoagropecuario y el sector Industria incidieron en el incremento de las cifras.

La autoridad asegur√≥ que este incremento en diciembre permiti√≥ tener un aumento en el valor acumulado de 2018, que super√≥ en 200 millones de d√≥lares en relaci√≥n al a√Īo pasado.

Asia sigue siendo el principal destino de las exportaciones regionales, principalmente China y luego Corea del Sur, con más de un 73,3% de envíos, equivalente a más de 31 millones de dólares.

En menor medida sigue América, con productos exportados a México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Residual son los env√≠os a Egipto en √Āfrica, y nula es la participaci√≥n con en continente oce√°nico, seg√ļn inform√≥ el INE Los R√≠os.

De todo lo exportado, el 17% salió por el puerto de Corral, y a nivel aduanero, el 74% de los envíos pasaron por Talcahuano y el 17% por Osorno.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora