Con más de 42 millones de dólares cerró el 2018 la región de Los Ríos en materia de exportaciones. El sector Silvoagropecuario y el de Industria influenciaron el incremento en las cifras, y Asia sigue siendo el principal destino.

De todo lo exportado, el 17% salió por el puerto de Corral. En diciembre del año pasado, se evidenció un incremento de 3,6% a igual mes de 2017, o sea un millón y medio de dólares más.

La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ana Delgado, explicó que el sector Silvoagropecuario y el sector Industria incidieron en el incremento de las cifras.

La autoridad aseguró que este incremento en diciembre permitió tener un aumento en el valor acumulado de 2018, que superó en 200 millones de dólares en relación al año pasado.

Asia sigue siendo el principal destino de las exportaciones regionales, principalmente China y luego Corea del Sur, con más de un 73,3% de envíos, equivalente a más de 31 millones de dólares.

En menor medida sigue América, con productos exportados a México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Residual son los envíos a Egipto en África, y nula es la participación con en continente oceánico, según informó el INE Los Ríos.

De todo lo exportado, el 17% salió por el puerto de Corral, y a nivel aduanero, el 74% de los envíos pasaron por Talcahuano y el 17% por Osorno.