Región de los Ríos
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 15:12
Justicia tramita demanda de due√Īo de mall en Valdivia: busca impedir que haya un segundo
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
visitas

La justicia tramita una demanda del propietario del √ļnico mall existente en Valdivia en contra del municipio local, buscando anular el permiso de edificaci√≥n para otro mall que construye el Grupo Pasmar en la ciudad.

Una nueva acción legal presentó la inmobiliaria Tres Ríos, del empresario Jean Jano, relacionada con la construcción del Centro Comercial Paseo Valdivia, que construye la empresa Pasmar en el centro de la ciudad.

Esto en base a un peritaje hecho en el marco de la querella también presentada por Jano, en la que el Laboratorio de Criminalística de la PDI constató que la Memoria de Cálculo del proyecto contiene una caracterización errónea del tipo de suelo y de la calificación de la zona sísmica.

Esta pericia además detectó que las firmas puestas a nombre del ingeniero calculista y del revisor de cálculo son falsas.

Hechos que fundan esta petici√≥n de nulidad de derecho p√ļblico a dicho permiso, seg√ļn indic√≥ el abogado de la inmobiliaria Tres R√≠os, Mauricio Obreque.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que responderán judicialmente dentro de los plazos.

Asimismo, se√Īal√≥ que contin√ļa su curso el sumario iniciado al interior del municipio tras conocerse el peritaje de la PDI.

En tanto, el Grupo Pasmar informó que no han sido notificados de dicha acción y que su proyecto se ha ejecutado con estricto apego a la legalidad. Por este motivo, están confiados en que la justicia les dará la razón.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora