La justicia tramita una demanda del propietario del único mall existente en Valdivia en contra del municipio local, buscando anular el permiso de edificación para otro mall que construye el Grupo Pasmar en la ciudad.

Una nueva acción legal presentó la inmobiliaria Tres Ríos, del empresario Jean Jano, relacionada con la construcción del Centro Comercial Paseo Valdivia, que construye la empresa Pasmar en el centro de la ciudad.

Esto en base a un peritaje hecho en el marco de la querella también presentada por Jano, en la que el Laboratorio de Criminalística de la PDI constató que la Memoria de Cálculo del proyecto contiene una caracterización errónea del tipo de suelo y de la calificación de la zona sísmica.

Esta pericia además detectó que las firmas puestas a nombre del ingeniero calculista y del revisor de cálculo son falsas.

Hechos que fundan esta petición de nulidad de derecho público a dicho permiso, según indicó el abogado de la inmobiliaria Tres Ríos, Mauricio Obreque.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que responderán judicialmente dentro de los plazos.

Asimismo, señaló que continúa su curso el sumario iniciado al interior del municipio tras conocerse el peritaje de la PDI.

En tanto, el Grupo Pasmar informó que no han sido notificados de dicha acción y que su proyecto se ha ejecutado con estricto apego a la legalidad. Por este motivo, están confiados en que la justicia les dará la razón.