Región de los Ríos
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 16:48
Platos rotos y clientes asustados: incidente en local de comida r√°pida deja 3 detenidos en Valdivia
Por Claudia Morales
La información es de Constanza Riquelme
visitas

Platos rotos, clientes atemorizados y tres trabajadores formalizados dejó como saldo un incidente ocurrido en un local de comida rápida de Isla Teja en Valdivia.

El testigo

Un testigo del hecho relató a Radio Bío Bío que al ingresar al local de comida rápida observó como un grupo de tres jóvenes era detenido por Carabineros.

Seg√ļn el relato, el personal uniformado hab√≠a recibido una denuncia de agresi√≥n en contra de menores por parte de los trabajadores del recinto.

De acuerdo a lo indicado, se habría tratado de una detención violenta.

La versión de los detenidos

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con uno de los trabajadores detenidos, identificado como Felipe Uribe, de 24 a√Īos de edad.

Uribe explic√≥ que tres adolescentes -de entre 14 y 16 a√Īos- patinaban en las afueras del recinto y √©l les pidi√≥ que se retiraran, por orden de la due√Īa del local.

El trabajador les habría indicado que ese espacio no era una pista de patinaje y que entorpecían el paso de los clientes, sin embargo, los jóvenes habrían insistido en permanecer en el lugar, lo que desencadenó una discusión con golpes y forcejeos.

Felipe Uribe agregó que tras la discusión los menores se retiraron, pero horas más tarde llegó hasta el local el padre de uno de ellos.

De acuerdo al relato, el hombre habría tomado algunos platos y luego comenzó a lanzarlos en contra de los trabajadores que a esa hora se encontraban al interior del recinto, reclamando por la discusión que anteriormente habían tenido con los tres adolescentes.

Tras la violenta discusi√≥n, Uribe se√Īal√≥ que concurri√≥ personal de Carabineros para detener a su colega -Pedro √Āvila de 23 a√Īos- quien presuntamente habr√≠a agredido a uno de los tres menores en la primera discusi√≥n.

Finalmente terminaron detenidos Uribe, √Āvila y otro joven identificado como Pablo, tambi√©n trabajador del local.

Formalización

La Radio se contact√≥ con el prefecto de Carabineros de Valdivia, H√©ctor Moreno, para obtener m√°s detalles respecto al procedimiento, quien se√Īal√≥ que no pod√≠a entregar mayores antecedentes ya que de estos ya estaba en conocimiento del Ministerio P√ļblico.

En tanto, desde Fiscalía confirmaron que los tres trabajadores fueron formalizados por los delitos de maltrato a obra de Carabineros, faltar el respeto a la autoridad, amenazas y lesiones contra un menor de edad.

Se fijó un plazo para la investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora