El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que fueron subsanadas las observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social al proyecto de túnel subacuático, que el Ministerio de Obras Públicas construiría en la capital de Los Ríos, lo que permitiría la continuidad de la iniciativa.

Tras una reunión sostenida con el intendente de Los Ríos, César Asenjo y la seremi de Obras Públicas, Sandra Illi, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó a La Radio que las observaciones, por las cuales el Ministerio de Desarrollo Social había objetado el proyecto, ya fueron corregidas.

Recordemos que a fines de enero de este año, la iniciativa que postula al diseño de ingeniería, tuvo observaciones y objeciones, relacionadas con la escala de planos y justificaciones técnicas para la propuesta.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se había indicado que durante este mes se esperaría subsanar dichas observaciones, permitiendo que la iniciativa que conectaría a la costa de Valdivia con el sector urbano de la ciudad continúe su desarrollo, según indicó el jefe comunal.

La obras anunciada en enero por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se concretaría en reemplazo de un puente que se proyectaba por el gobierno anterior, para unir los sector Las Mulatas en la urbe de Valdivia y Torobayo en el sector costero de la ciudad.

Construcción del túnel que consistiría en un tubo de hormigón por bloques armados en la ribera del río Valdivia, los que se desplazarían hacia el fondo del río, teniendo una extensión de 660 metros de largo.