Presos quedaron cinco personas que esta semana fueron detenidas por narcotráfico de drogas en la región de Los Ríos. Se les había incautado de 9 kilos entre marihuana y cocaína.

Dos mujeres y tres hombres integrantes de un clan familiar dedicado al delito de tráfico ilícito de drogas, fueron formalizados el viernes por el Ministerio Público.

Las 5 fueron detenidas este miércoles tras una investigación que se desarrollaba desde noviembre del año pasado, la que finalizó con detenidos de las comuna de Lanco y Valdivia.

Precisamente la primera, la ocupaban como lugar de acopio, para luego comercializar la droga que provenía de Santiago, en la capital de Los Ríos.

El fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas, informó que los cinco imputados quedaron en prisión preventiva, por considerar el tribunal, que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Recordemos que la droga fue incautada en cuatro casas de la comuna de Lanco. Del total de droga, 6 kilos y 392 gramos corresponden a cocaína base, 2 kilos y 449 gramos a cannabis sativa y 530 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además la Fiscalía tendrá un plazo judicial de 100 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.