Nacional
Sábado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 08:51
Los Ríos: decretan prisión preventiva para hombre que habría abusado sexualmente de su hija
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 49 a√Īos, que en un sector rural de la comuna de R√≠o Bueno, en la regi√≥n de Los R√≠os, que habr√≠a atacado sexualmente de forma reiterada de su hija cuando √©sta ten√≠a 13 a√Īos. Los hechos habr√≠an ocurrido desde el a√Īo 2017, periodo en que la menor qued√≥ embarazada.

La formalizaci√≥n se realiz√≥ este viernes luego de que el sujeto fuera detenido cuando la menor, de ahora 15 a√Īos, relatara a una psic√≥loga del Programa de Diagn√≥stico Ambulatorio, que su padre cometi√≥ abusos sexuales contra ella en el hogar donde conviv√≠an.

Los delitos de abuso sexual, violaci√≥n y estupro iniciaron en 2017 hasta este a√Īo seg√ļn se inform√≥ desde el Ministerio P√ļblico.

En la audiencia se pidi√≥ prisi√≥n preventiva, lo cual fue otorgado por el tribunal junto a 120 d√≠as el plazo de la investigaci√≥n, seg√ļn indic√≥ el fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva.

Asimismo, indicó que el hombre fue trasladado a la cárcel de la comuna de Osorno, agregando que la Fiscalía de Río Bueno seguirá el caso, deberá solicitar exámenes de ADN para determinar si el hijo de 3 meses que tiene la víctima, nació como consecuencia de los hechos por los que quedó preso el imputado.

Tendencias Ahora