En prisión preventiva quedó un hombre de 49 años, que en un sector rural de la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos, que habría atacado sexualmente de forma reiterada de su hija cuando ésta tenía 13 años. Los hechos habrían ocurrido desde el año 2017, periodo en que la menor quedó embarazada.

La formalización se realizó este viernes luego de que el sujeto fuera detenido cuando la menor, de ahora 15 años, relatara a una psicóloga del Programa de Diagnóstico Ambulatorio, que su padre cometió abusos sexuales contra ella en el hogar donde convivían.

Los delitos de abuso sexual, violación y estupro iniciaron en 2017 hasta este año según se informó desde el Ministerio Público.

En la audiencia se pidió prisión preventiva, lo cual fue otorgado por el tribunal junto a 120 días el plazo de la investigación, según indicó el fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva.

Asimismo, indicó que el hombre fue trasladado a la cárcel de la comuna de Osorno, agregando que la Fiscalía de Río Bueno seguirá el caso, deberá solicitar exámenes de ADN para determinar si el hijo de 3 meses que tiene la víctima, nació como consecuencia de los hechos por los que quedó preso el imputado.