Dos hombres que con cuchillos carniceros amenazaron de muerte a su madre y su tía en la población Norte Grande de Valdivia, fueron detenidos sin antes también amenzar a carabineros. Personal uniformado se vio obligado a retirarse del lugar tras recibir palos y piedrazos.

Fue durante este viernes cuando carabineros del sector “Las Ánimas” acudió a una de las viviendas por un llamado de violencia intrafamiliar, indicando la víctima, al momento de la llegada de carabineros, que hace unos días recibió la visita de su hermana desde Santiago.

Esta última habría llegado acompañada por sus dos hijos mayores de edad, hombres que habían estado consumiendo alcohol al interior del domicilio, robando especies y amenazado de muerte a las dos mujeres.

Según indicó la capitán de Carabineros, Lorena Pastén, al llegar carabineros al lugar, ambos hermanos identificados como Andrés Urbina Monsalve de 29 años y Humberto Urbina Monsalve de 32 años intentaron atacar a los dos funcionarios a cargo del procedimiento con cuchillos carniceros.

Pero eso no fue todo. Se sumó al ataque a los funcionarios, según explicó la capitán Lorena Pastén, un grupo de vecinos en defensa de los dos detenidos, destruyendo con palos y piedras los vidrios de un vehículo de la institución.

Ambos hombres permanecen detenidos, contando Andrés Urbina Monsalve de 29 años con antecedentes penales anteriores, manteniendo una orden vigente por el delito de amenazas simples. En tanto, su hermano Humberto Urbina Monsalve de 32 años también cuenta con antecedentes penales previos, sin órdenes vigentes.