Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 17:54
Inician investigación interna contra jefe regional de la PDI en Los Ríos por eventual hostigamiento
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inician una investigación interna contra el jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ríos, Alfredo Silva, por eventual hostigamiento. El aludido asegura que sólo se trata de una diferencia de opinión entre él y un subalterno.

Un reclamo formal presentado por un funcionario de la polic√≠a civil contra el prefecto inspector, Alfredo Silva Pavlov, deriv√≥ en el inicio de una indagaci√≥n interna, que estar√° a cargo del jefe regional de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de la regi√≥n de Valpara√≠so, Sergio Mu√Īoz Y√°√Īez.

La informaci√≥n fue confirmada por el propio Silva Pavlov, quien coment√≥ que Mu√Īoz lleg√≥ a la regi√≥n a recopilar la informaci√≥n y ponderar si se justifica que el reclamo derive en una investigaci√≥n sumaria o en sumario administrativo.

Seg√ļn el jefe de la PDI en Los R√≠os, hoy no existen sumarios administrativos o investigaciones sumariales producto de malos tratos o acoso laboral, reiterando su disposici√≥n a proporcionar toda la informaci√≥n requerida.

Silva dijo que como institución fomentan una disciplina reflexiva, es decir, que ante diferencias de opiniones respecto a órdenes directas, los funcionarios pueden discrepar. Si esto es reiterativo, cualquiera puede hacer los reclamos pertinentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora