Inician una investigación interna contra el jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ríos, Alfredo Silva, por eventual hostigamiento. El aludido asegura que sólo se trata de una diferencia de opinión entre él y un subalterno.

Un reclamo formal presentado por un funcionario de la policía civil contra el prefecto inspector, Alfredo Silva Pavlov, derivó en el inicio de una indagación interna, que estará a cargo del jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Valparaíso, Sergio Muñoz Yáñez.

La información fue confirmada por el propio Silva Pavlov, quien comentó que Muñoz llegó a la región a recopilar la información y ponderar si se justifica que el reclamo derive en una investigación sumaria o en sumario administrativo.

Según el jefe de la PDI en Los Ríos, hoy no existen sumarios administrativos o investigaciones sumariales producto de malos tratos o acoso laboral, reiterando su disposición a proporcionar toda la información requerida.

Silva dijo que como institución fomentan una disciplina reflexiva, es decir, que ante diferencias de opiniones respecto a órdenes directas, los funcionarios pueden discrepar. Si esto es reiterativo, cualquiera puede hacer los reclamos pertinentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)