Carabineros investigan un violento asalto con el uso de miguelitos en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, el que dejó pérdidas por más de 10 millones de pesos y unos 16 vehículos con daños.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, cuatro personas encapuchadas ingresaron en horas de la noche a una vivienda en una parcela ubicada en el kilómetro 7 de la Ruta T-39.

En el lugar, los sujetos intimidaron con armas de fuego a los tres integrantes de una familia que se encontraba en el inmueble, sustrayendo unos 9 millones de pesos en efectivo, totalizando pérdidas avaluadas en 15 millones de pesos. No se registraron lesionados.

Al retirarse del lugar, dejaron miguelitos en la ruta, provocando daños en unos 15 vehículos particulares.

El capitán Mario Rojas, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Los Lagos, confirmó que también resultó dañado un móvil Dodge de Carabineros que se dirigía al sitio del suceso.

Asimismo, el uniformado informó que la fiscal de turno de la zona instruyó que sea el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes realicen las pericias para dar con el paradero de los sujetos, de los cuales preliminarmente se conoce que arrancaron en un vehículo.

El trabajo investigativo se pudo haber facilitado debido a la presencia de cámaras en la zona del asalto, sin embargo, la caja de éstas fue arrebatada por los ejecutantes del hecho delictual.