Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 14:50
Investigan violento asalto en Los Lagos: cerca de 16 veh√≠culos da√Īados por "miguelitos"
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros investigan un violento asalto con el uso de miguelitos en la comuna de Los Lagos, en la regi√≥n de Los R√≠os, el que dej√≥ p√©rdidas por m√°s de 10 millones de pesos y unos 16 veh√≠culos con da√Īos.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, cuatro personas encapuchadas ingresaron en horas de la noche a una vivienda en una parcela ubicada en el kilómetro 7 de la Ruta T-39.

En el lugar, los sujetos intimidaron con armas de fuego a los tres integrantes de una familia que se encontraba en el inmueble, sustrayendo unos 9 millones de pesos en efectivo, totalizando pérdidas avaluadas en 15 millones de pesos. No se registraron lesionados.

Al retirarse del lugar, dejaron miguelitos en la ruta, provocando da√Īos en unos 15 veh√≠culos particulares.

El capit√°n Mario Rojas, comisario subrogante de la Segunda Comisar√≠a de Los Lagos, confirm√≥ que tambi√©n result√≥ da√Īado un m√≥vil Dodge de Carabineros que se dirig√≠a al sitio del suceso.

Asimismo, el uniformado informó que la fiscal de turno de la zona instruyó que sea el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes realicen las pericias para dar con el paradero de los sujetos, de los cuales preliminarmente se conoce que arrancaron en un vehículo.

El trabajo investigativo se pudo haber facilitado debido a la presencia de cámaras en la zona del asalto, sin embargo, la caja de éstas fue arrebatada por los ejecutantes del hecho delictual.

Tendencias Ahora