A días de que el Gobierno emitiera los resultados del informe técnico de la investigación del Lago Ranco, Matías Pérez Cruz emitió este lunes un comunicado expresando su desazón por la situación.

La misiva fue dirigida a los trabajadores de la empresa. En esta, manifiesta que “lamento más que nadie la situación personal en la que me vi involucrado y que es de público conocimiento, los haya afectado a Uds. y a nuestra empresa”, escribió el presidente de Gasco según rescató el medio web Emol.

En el texto, Pérez Cruz afirma que busca reunirse con las mujeres a las que expulsó desde el lago Ranco, afirmando que esta era su propiedad, para disculparse y hacer las paces.

Asimismo, asegura haber reflexionado con “humildad” y dice creer que debemos tener buenas relaciones entre compatriotas, más aún si se trata de vecinos.

Luego del escándalo en que se ha visto envuelto, el empresario agregó que se debe erradicar la “maledicencia de nuestra sociedad y darle más cabida a la benedicencia”.

Finalmente, añadió que en su rol de presidente de Gasco, espera que se retome la tranquilidad y se separe este episodio personal de rol que tiene la empresa energética -destacando- que lleva más de 162 años en el país, rescatando los valores y profesionalismos de cada persona que la conforma.