En la ciudad de Valdivia, un hombre fue detenido tras ser acusado de agredir a una joven, a quien habría intentado lanzar desde el balcón de un departamento. El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos confirmó la presentación de una querella.

Según señalaron a Radio Bío Bío familiares de la afectada de 24 años, fue agredida por un hombre de 39 años, cuando ambos compartían en un departamento ubicado en calle Bueras de la capital regional. En ese momento el sujeto habría comenzado a atacar a la joven al interior de la vivienda, arrastrándola posteriormente hasta el sector de la terraza.

En el lugar, y según el relato de los familiares, el hombre que habría estado bajo los efectos del alcohol intentó lanzarla al precipicio, incluso mordiéndole los brazos, ante lo que la joven desesperada pidió ayuda.

De acuerdo a lo indicado, transeúntes se habrían percatado de la situación, pero no socorrieron a la víctima.

En el relato añaden que luego de permanecer ambos en la terraza, la afectada intentó y evitar las agresiones del hombre, quien mostraba intenciones de lanzarla por el balcón.

Momentos más tarde, personal de Carabineros concurrió hasta la vivienda y detuvo al hombre.

Sobre este caso, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, confirmó la activación de los protocolos correspondientes para apoyar a la víctima.

El imputado de 39 años fue formalizado por lesiones menos graves y amenazas de muerte, por lo que quedó con medidas cautelares con un plazo de 90 días para la investigación.

Desde la cartera en Los Ríos reiteraron que aquellas mujeres que sean víctimas de violencia o testigo de ella, pueden recibir orientación y ayuda sobre qué hacer y dónde acudir al fono 1455, el que atiende las 24 horas del día, todos los días y de forma gratuita.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.