Un video registrado por Agencia UNO muestra el lugar donde ocurrió la expulsión de las tres mujeres desde orillas del Lago Ranco, por parte del presidente de Gasco.

Luego de una investigación, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó las conclusiones del informe realizado tras la polémica, para determinar si las mujeres estaban en terreno privado o en un espacio público.

En conferencia de prensa, el representante del Ejecutivo dijo que la reacción de Matías Pérez Cruz “carece de sustento jurídico”, por lo que las mujeres que descansaban a orillas del lago, estaban en todo su derecho.

Ward agregó que “ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie las debería haber molestado”, añadiendo que el uso de las playas y el acceso a estas en Chile, no requieren permiso ni autorización.

Fue el miércoles cuando se viralizó en redes sociales un video donde el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, mantiene una discusión con una de las mujeres que descansaba en el lugar, argumentando que era parte de su jardín, que no discutieran con él porque es abogado, e incluso que podría sacarlas de manera “no tan amable”.

El registro captado en las últimas muestra la distancia entre la orilla y la casa de Cruz:

Archivo | Agencia UNO
Agencia UNO